viernes, 28 de octubre de 2011

Celebración del día mundial del medio ambiente

El objetivo fue concientizar sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata, con el apoyo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), concretó un evento nuevo en la ciudad, que permitió difundir el trabajo que se realiza en torno a los residuos sólidos urbanos. El intendente Dr. Pablo Bruera, el director ejecutivo del OPDS José Molina y el presidente de la Agencia Ambiental Sergio Federovisky, recorrieron los diferentes stands.
Plaza Moreno se convirtió en un escenario de actividades que promocionaron iniciativas de buenas prácticas ambientales, a través de la ubicación de stands de diferentes entidades y organizaciones. Además se realizaron talleres y se presentaron diversas propuestas culturales.
La Lic. Paula Ramírez, coordinadora del evento, señaló que: “A partir de una evaluación que se realizó de la jornada, coincidimos en que fue una iniciativa sin precedentes, que permitió dar a conocer muchas de las actividades que llevan adelante el Municipio, organizaciones sociales, colegios y empresas. Destacamos la masiva asistencia y el interés de los vecinos que participaron activamente de los talleres e interactuaron con los diferentes stands”. El inicio se produjo con la forestación de la calle 49, desde 8 hasta 10, con “Guarán” (Tecomastans), una especie nativa. Luego se procedió con la apertura de los stands y la presentación del grupo musical TriCota Trio.
Los asistentes pudieron recorrer la plaza y conocer el trabajo de diversas organizaciones como cooperativas,  ONG´s,  colegios, empresas, fundaciones y la UNLP, entre otras. El cierre estuvo a cargo del grupo platense Norma y Kapanga. “Los participantes solicitaron que se instale esta fecha año tras año para motivar a que se sigan realizando más acciones en torno a lo ambiental en el partido y que se convoquen más colegios. Así mismo, se constituye en una importante herramienta para impulsar los diversos programas que son coordinados desde la Agencia Ambiental”, concluyó Ramírez.

Descargue el PDF con toda la  información e ilustraciones de un evento sin precedentes en La Plata